Cómo aprender Inglés sin estudiar

⇒ Cómo aprender Inglés sin estudiar ⇐

Aprender Inglés sin estudiar es más fácil de lo que pensabas. Sólo necesitas encontrar la forma que mejor se adapte a tus gustos.
En este post te cuento como aprendí Inglés sin estudiar, sin tener la intención de aprender.
Sirve tanto como para principiantes, si no sabes nada de nada o si tenes algún conocimiento también.

Esto son los TIPS que yo utilicé…

  • Escuchar canciones en Inglés:

girl-1990347_1920.jpgNunca subestimes el poder de una buena canción. En este primer punto, super fácil de realizar, elegís una canción o varias que te gusten en inglés, podes ir buscando palabras de a poco, para saber que dice el tema o podes buscar en youtube si esta subtitulada en español y en inglés para que te sea mas fácil. También podes buscar los lyrics, hay paginas que tienen la letra en inglés y la traducción en español.
Y así de a poco cuando vayas leyendo la letra, vas a encontrar palabras que se repiten en otras canciones y se te van a ir quedando grabadas sin que te des cuenta.

  • Mirar series o películas en Inglés:

netflix-2705725_1280.jpgLo primero es buscar alguna serie o película del estilo que te guste, que sea audio original en inglés y mirarla con subtitulos en español. Si sos fanático de las series te podes mirar el mismo capitulo subtitulado en inglés y luego sin subtitulos cuando ya entiendas un poco más.
Seguramente te pase que al leer los subtitulos ya sepas que van a decir. Cuando llegas a este punto, ya aprendiste mas de lo que pensabas.
Voy a sonar como una loca, pero a veces me gusta repetir frases, solo para saber si me sale la pronunciación, y eso también ayuda mucho. (Sí, le hablo a mi computadora mientras miro series)

  • Jugar juegos que sean tipo aventura o de rol y que tenga diálogos en Inglés:

    Al jugar un juego de este tipo, si o si tenés que entender lo que te dicen para poder seguir jugando. Necesitas mas paciencia para este tip, ya que debes traducir todos los diálogos para poder jugar. Pero si te gustan mucho los juegos, obligate a hacerlo en Inglés, ya que no podrás dejar de jugarlo hasta ganar y aprenderás mucho en el camino.

  • Mirar videos en Youtube:

    Hay muchos canales de youtube que enseñan Inglés. Podés elegir el tema que mas te guste o llame la atención. Vocabulario sobre viajes, compras, conversaciones, reglas gramaticales, pronunciación, cómo usar distintos verbos, errores mas comunes, etc.

learn-3653430_1920

Aclaro que no soy una experta en el idioma, pero esto fue lo que yo hice y me ayudó a entender un montón, porque yo no sabia nada de nada. Me ayudo a poder empezar el profesorado de Inglés, ya que los cursillos de ingreso eran hablados totalmente en ese idioma, y al tener mi oído familiarizado pude entender todo lo que decían.
Como digo siempre que me preguntan, yo aprendí al revés. Primero a entender conversaciones y luego gramática y escritura.

Ojalá estos tips te hayan servido, y también se pueden usar para aprender otros idiomas. Si tenés algun otro tip para compartir me gustaría saberlo en los comentarios… Saludos! Dani

Les dejo el libro que usé en el profesorado y me ayudo muchísimo:

Libro para aprender inglés

7 respuestas a “Cómo aprender Inglés sin estudiar

Add yours

  1. Gracias por dejar os estos tips para aprender inglés sin estudiar. Yo los he usado y son muy prácticos y útiles, y además sin darte cuentas vas aprendiendo inglés mientras te diviertes mirando una película o serie o jugando o… yo he usado el truco de leer libros y mirar películas y me ha funcionado muy bien.

    Me gusta

  2. Hola!! algunos de esos consejos ya los sigo aunque con escaso resultado jejejeje. Me pongo las series con subtítulos en español y creo que eso no ayuda mucho porque sabes que lo vas a entender afines el oido o no. Me toca ponerme las pilas porque cada vez se demanda más el idioma y se olvida muy fácilmente si no se practica. Besos!!

    Me gusta

  3. Gracias, me he planteado para 2019 mejorar mi ingles y que bueno descubrir este post, tenemos muchas herramientas a nuestro alcance y no lo vemos. Me parece genial lo de ver series o películas en ingles, es algo que quiero hacer una vez a la semana.

    Me gusta

  4. Buenos consejos para los que no deseen postrarse frente al “rellena los espacios en blanco”. Un idioma es algo vivo y hay que buscar su finalidad para hacer su aprendizaje más rápido y divertido. Aprender un idioma diferente al tuyo sirve para comunicarse con otras personas y culturas. Escuchar música, ver películas y demás lo harán más fácil y ameno.

    Me gusta

  5. Estupendo post. Pero creo que hay gente con habilidades para los idiomas y otros más negados como yo. Lo reconozco.
    También es verdad que como sé que no se me da bien, he dedicado mis esfuerzos en reforzar otras cosas que se me dan mejor.
    Pero después de leer tu post le daré otra oportunidad al idioma. Tal como lo cuentas, es más ameno que ponerse a estudiar.
    Gran artículo.

    Me gusta

  6. Hola Dani!
    Gracias por compartir tus tips para motivar a quienes quieren aprender Ingles de una forma lúdica y no tan formal. Al menos para empezar.
    Creo que son muy acertados tus consejos. De hecho, si bien estudié siendo pequeña, llevo las mismas prácticas que señalas para seguir manteniendo el idioma. Un abrazo!

    Me gusta

Deja un comentario

Empieza un blog en WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar